La idea no es desmerecer estas tres películas sino advertirles que verlas todas juntas o el mismo fin de semana, puede ser perjudicial para la salud.
Acá van:
Acá van:
3º The Vow - 2012 (Votos de Amor)
Rachel McAdams parece estar destinada a interpretar personajes con problemas de memoria (recordemos que su Allie con A de Alzheimer la lanzó al estrellato). En este caso, casada con Leo (Channing"doble de riesgo de Josh Hartnett" Tatum), sufre un accidente que le produce una pérdida de la memoria a corto plazo (o sea, se acuerda de todo menos de haber conocido a su marido y todo lo demás). Leo batallará contra todo y todos para recuperar a su amada, que lo rechaza y encima se vuelve a fijar en su ex.
La peli tiene sus momentos y la tiene a McAdams que salva cualquier desastre. Más allá de todo, es un decente drama, "basado en hechos reales"...
Comment gabineteano: van a querer apachuchar a Channing Tatum hasta asfixiarlo.
2º One Day - 2011 (Siempre el mismo día)
En esta historia inglesa, el dramón nos espera al final, pero es en el entre en el que no podemos dejar de pensar "¿qué necesidad hay de sufrir tanto?". Resulta que un chico (Jim "grossísimo" Sturgess) y una chica (Anne "siempre serás la princesa Mia" Hathaway) pasan juntos una noche, aunque no ocurre lo que ellos piensan...(no llegan ni a second base). Sin embargo, se vuelven amigos y a partir de allí se ven casi todos los años para la misma fecha.
La peli muestra los desencuentros de los personajes, la manera en que ambos van explorando la adultez y el sentimiento no claro que sienten el uno por el otro, que se irá aclarando con el correr de la historia.
Comment gabineteano: si este film fuera yankee en vez de inglés y si estuviera Ashton Kutcher y no Jim Sturgess, no lo ve ni el loro.
1º 50/50 - 2011
¿Qué hacer cuando te detectan un raro cáncer al que es muy probable que no sobrevivas?¿Cómo empezás a ver la vida? ¿Quiénes te valoran realmente?¿Cómo seguís? Todo esto empieza a preguntarse un día Adam, quien hasta el momento representaba al chico calmo-inseguro promedio.
La historia mostrará la metamorfosis del protagonista y el rol fundamental de los seres queridos a la hora de transitar tan difícil situación.
Joseph Gordon Levitt se carga al hombro un papel y sale airoso, demostrando que su talento sigue sorprendiendo (perdón pero ¡lo amo y no puedo ocultarlo!). También acompañan Seth Rogen (no lo llego a tolerar y no sé por qué) y la ascendente Anna Kendrick con quienes la química humorística suma.
Comment gabineteano: menos mal que a este drama no lo dirigió Derek Cianfrance (el director de Blue Valentine), por el pobre de Gordon Levitt lo digo...
GGss