Hijo exitoso (profesionalmente) en la gran ciudad debe regresar al pueblo pequeño donde creció (y escapó) por la muerte de un ser querido (léase madre, porque con el padre siempre esta el conflicto).
Cuando llega es tratado como un extraño por su padre (con quien comparte profesión) por problemas del pasado (riña doméstica con antecedentes que genera la partida) pero un hecho fortuito (excusa de la película) los lleva a replantearse su relación (profesional y padre-hijo)
Si, suena trillado. Por momento lo es. Pero esta familia muy bien descrita en la cinta como "un cuadro de Picasso" nos narra una historia que va mas allá del estrado.
Robert Downey jr es de esos actores que los personajes le sientan bien. Por momentos parecen autoreferenciales de su pasados pero mas allá de eso, son siempre creíbles. En esta oportunidad nos regala unos magistrales duelos de pantalla con otro Robert, Duvall nominado una vez más al Oscar con sus 84 por este recto juez.
Los 4 deben enfrentarse no solo a la perdida de la mujer de la casa, sino a sus propios fantasmas del pasado, y a Billy Bob Thornton en la corte!
Trillada si... Tal vez...
Una historia que merece ser vista porque está bien contada, con algunos golpes bajos, pero con la mira puesta en ser realistas...y eso lo logra.
@vanemaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario