viernes, 29 de agosto de 2014

El ABOGADO

Ridley Scott nos tiene acostumbrados a las pujas por poder en parajes con mucha tierra y arena y poca agua, con mucha destreza y poca piedad. Si además se junta con el novelista Cormac MacCarthy para que le escriba el guión, el resultado seguramente va a ser una historia de violencia, negocios que salen mal, drogas y fronteras....Y calor, otra vez la frontera de México y Estados Unidos y ese borde entre lo bueno y lo malo y la codicia como hilo conductor de una bomba que va a explotar desde el minuto 1. Bueno, en realidad, desde el minuto 5 más o menos, porque los primeros momentos del film nos muestran a un abogado,protagonista de esta historia con su novia en la cama, y acá imaginen que entre combos explosivos tenemos a Michael "dame más dame más" Fassbender en bolas (sí, nuevamente en bolas), diciéndole a Penélope "en fin" Cruz que le hable sexy, muy sexy.

Imaginen que además de verlo a Michael brillando como un abogado que la pifia y termina peleando con su propia avaricia y destino, la vamos a ver a Cameron Díaz, en uno de los mejores papeles (bueno, brilla por momentos, después es bastante obvia, muy Cameron) como la misteriosa Malkina, lo vamos a ver a Javier "aflojale a las pastas" Bardem como el excéntrico, ridículo y anti-cualquier-sentimiento-positivo Reiner, un millonario insoportable tostado más por cama solar que por sol de la zona, esposo de Malkina (recordemos que Bardem ya había encarnado al malísimo Anton Chigurh en Sin lugar para los débiles, de los hermanos Coen, basada en una novela de MacCarthy y que le valió un Oscar al Mejor Actor de Reparto y se llevó la de Mejor Película y Mejor Director, entre otros); y también lo veremos a Brad Pitt, siempre igual, como Westray, un mediador que está ahí y no sabe bien qué hace más que movilizar la narración (y abrile el ojo al abogado).


En fin, más allá de ser una buena oportunidad para ver a Fassbender mostrando sus aptitudes actorales (y otras yerbas) y a los demás acompañando, El Abogado del Crimen (The Counselor) es una decente película de acción y un poquito de suspenso, envuelta en una interesante reflexión sobre la vida y las elecciones morales, salida de la pluma de MacCarthy...¡No es poco en tiempos de sequía de ideas!

@Eugess

domingo, 10 de agosto de 2014

Los primeros en la luna

Si bien no son los primeros en pisar la luna (cinematográfica), esta adaptación recuerda al viaje que emprendimos de la mano, ojo y mente del gran George Melies.
Ahora es Mark Gatiss quien toma prestada la historia de H.G. Wells, pero con su toque particular.


Inglaterra, 1909.
Un avaro empresario Julius Bedford (Rory Kinner) entabla amistad con el profesor Cavor (Mycroft Holmes), un excéntrico científico que descubre la manera de vencer la gravedad de la Tierra gracias a su ultimo invento, la cavorita.
Juntos lograrán llegar a la Luna y descubrir allí no sólo una civilización oculta, los selenitas, sino lo que los hace humanos.


La BBC sabe que a la hora de relatar una historia no se necesitan de grandes producciones para lograr efectos positivos.

Tal vez los actores no resuenen en grandes producciones pero son fácilmente identificables en la pantalla chica, uno es el hermano del detective mas famoso entre otros menesteres, y el otro el Primer Ministro que deberá enfrentar un pedido particular que nada tiene que ver con Greg Kinnear.

Con la gusta medida de humor, drama y terror (si se quiere). Simple pero magnifica, este es un cuento narrado como tal.

@vanemaz

miércoles, 6 de agosto de 2014

El hombre

Shaft no se lleva con las normas pero le gusta hacer cumplir la ley. Cuando el hijo bien de un adinerado empresario se sale con la suya y queda libre del cargo de homicidio, nada lo detendrá.



Un policial con todas las letras al viejo estilo, en la delgada línea del remake y lo original, ya que el anterior John Shaft aparece como "el tío de...".

A Bale le creemos todo, de bueno, de malo, de sufrído, de hdp!
A Jackson lo bancamos a muerte y se confirma la teoría de que en verdad es un androide con mucha onda al que no le pasan los años #FuryRules

@vanemaz

domingo, 3 de agosto de 2014

Flipped: Mi primer amor

Todo comienza el día que Bryce se muda enfrente de Julianna.


Corría el año 1957 y los barrios de las afueras de las ciudades estadounidenses parecían reflejar una tranquilidad que nos acostumbramos a ver en el cine. Desde ese primer encuentro junto al camión de mudanzas, los dos supieron que nada sería igual.


Así, Rob Reiner construye una hermosa historia contada desde los puntos de vista de ambos, mostrando sus realidades, la manera en que construyen al otro. Tierna hasta la médula, con momentos de humor y con una carga reflexiva perfecta como para hacernos lagrimear.


Amarán a Julianna y a Chet Duncan el abuelo de Bryce, aunque sea una película tristima sobre el amor, a la altura de Mi primer beso.

@Eugess