♪ Because of the wonderful things he does
We're off to see the wizard,
The Wonderful Wizard of Oz ♪
We're off to see the wizard,
The Wonderful Wizard of Oz ♪
La gran mayoria recordarán este clásico...
Se han realizado con ella homenajes de todo tipo...
Pero lo que nos convoca en esta ocasión no es la apropiación de la historia por parte de los espectadores, sino una versión que nació del seno mismo de Hollywood, que al primer zapping podria ser vista como una "recreación" más, pero se trata de una versión con grandes luminarias.
de derecha a izquierda: Nipsey Russell, Ted Ross, Diana Ross (no la del arroz!) y Michael Jackson
La historia del viaje de Dorothy junto a Toto se traslada al barrio de Harlem, donde luego de la cena de Día de Acción de Gracias, ambos son transportados por una tormenta de nieve a la tierra de Oz (cualquier similtud con New York es coincidencia).
Como lo hiciera Judy Garland, en su camino de baldosas amarillas se encontrarán con el Espantapajaros, el Hombre de Hojalata y el León cobarde, que la ayudarán a sortear los peligros de la gran ciudad (el camino amarillo llega hasta los subtes de la Gran Manzana) para así poder regresar a casa.
Esta versión pop afroamericana del clásico de Victor Fleming rodada en 1978, no le hizo buena publicidad a la carrera de Ross ya que recibió duras críticas por su interpretación de una Dorothy un poco crecidita (en el imaginario cinéfilo de la mayoria este personaje se encuentra vinculado fuertemente con una inocente niña). En cambio para Jackson se trató de una buena oportunidad para seguir demostrando sus dotes de cantante y bailarín excepcional.
Vale la pena ver de manera relaja esta cinta exponente del blaxploitation (movimiento cinematografico de los 70 protagonizada por la comunidad afroamericana), verla con distancia y sin pretender demasiado, ya que los clásicos como diria Hitchcock de Dostoievski, no se pueden adaptar.
vanemaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario