lunes, 12 de diciembre de 2011

la suerte esta echada...

Hoy Sebastián Borensztein no sólo es reconocido como el hijo del genial e inigualable Tato Bores, sino también por ser el director de "Un cuento chino". Pero hace varios años ya dirigió su opera prima que voló bajo en la prensa, pero que un día como mañana, martes 13, día por antonomasia de mala suerte, merece un reconocimiento.



¿de qué viene? A Guillermo (Gaston Pauls) y Felipe (Marcelo Mazzarello) la vida no les está sonriendo. Al primero lo acaba de dejar su novia y perdió el trabajo, sin contar la insoportable alarma de un auto que suena todas las noches. A Felipe le va un tanto peor, es actor de teatro y esta considerado mufa por sus compañeros.
Son medios hermanos por parte de padre, y es este quien al estar muy enfermo los reúne para hacerles cumplir con un peculiar pedido. Un camino no sólo para encontrar el objeto preciado sino un largo descubrimiento en la vida de cada uno de ellos.


¿Por que recomendarla? El vídeo anterior es el justificativo perfecto para ver la película, es para mi la mejor escena que muestra ademas el ritmo y el grado de humor, por muchos momentos negro, con que se desarrolla la historia de estos hermanos.
Si bien se pueden encontrar puntas con poco sentido y algunos detalles que hubieran sido mas interesantes pulirlos, pero la historia funciona muy bien. Me levanto el sombrero ante Mazzarelo, y Pauls es funcional al personaje. La música de Alejandro Lerner contextualiza y por momentos enmarca el golpe bajo a la perfección.

Se salta de la risa al llanto, tal vez no de manera tan extremista, pero la trama está en un equilibrio perfecto entre el drama y la comedia sin ser ninguno el que triunfe sobre el otro pero si dando una clara victoria a una pelicula mas que interesante.

¿Qué es ser mufa? ¿Hay que creer en el destino? ¿Llevamos las riendas de nuestra vida? Sin entrar en reflexiones metafisicas ni mucho menos, la historia de Felipe y Guillermo se plantean estos interrogantes retóricos con la simple idea de tratar de responder y demostrar con la sencillez que caracteriza las producciones de Borensztein, qué  de sus vidas están echadas a la suerte...


Disfruta la película on-line


@vanemaz

No hay comentarios: