Veremos si puedo decidirme con el correr del teclado...
hoy: Noche de miedo
(ya se que están pensando, pero vamos con la rutina)
¿de qué viene? Charlie (Anton Yelchin) parece haber alcanzado sus metas, durante el último año del secundario pertenece al grupo de los populares y sale con la chica de sus sueños. Todo parece ir bien hasta que se muda un nuevo vecino. Jerry (Colin Farrell) es un contratista que trabaja de noche y descansa de día, pero poco a poco todo comienza a parecer extraño. La gota que derrama el vaso es la desaparición del ex mejor amigo de Charlie.
Para clarificar y solucionar las cosas este debe recurrir a Peter Vicent (David Tennant) un mago, ilusionista experto en artes oscuras que posee un secreto y tal vez la clave para derrotar a este singular nuevo vecino.
¿por qué recomendarla? partiendo de que se encuentra encasillada como "comedia" y "terror", mucho mas no podemos esperar. Siguiendo de que el vampiro en cuestión es Colin Farrell, tampoco podemos pretender demasiado. Finalizando de que dura poco mas de hora y media, no perdemos muchos tiempo de nuestras vidas.
Como Charlie espía a Jerry, la podemos emparentar rápidamente con magistral Rear Window (para aquellos mas jóvenes, con el "homenaje" Paranoia), lo mismo cuando ingresan a la casa del supuesto vampiro y descubren parte de sus secreto. También cuando la madre (Toni Coleette) no les cree, y también cuando... bueno creo que ya lo entendieron.
Sangre y vampirismo van emparentados, y si bien no es un despliegue de hemoglobina al mejor estilo Tarantino o Burton, hay un par de escenas que están mas cerca de estos directores que del conde victoriano clásico. De todas maneras, no sobra ni falta nada en dichas circunstancias ya que parte de la mitología de los vampiros se encuentra muy bien representada.
Por momentos parece dar con la tecla justa, pero en los otros se pierde.
Por momentos parece que te va a dar mucho miedito, pero de repente se diluye.
Por momentos parece una verdadera comedia, pero no sabes si es por el guion o por que.
Por momentos parece que ese guion no tiene sustento, pero la música y la fotografía lo anclan a la perfección.
Por momentos parece que no va a terminar nunca, y repunta pasada la mitad del tiempo.
Nos volvemos a preguntar:¿vale la pena verla?
Si, un sábado por la noche, cuando el clima lluvioso de este invierno no te deja hacer mucho.
Y si estas bien acompañado mejor...
@vanemaz