domingo, 27 de julio de 2014

Una más sobre padres... pero con una vuelta

"Un niño de otro mundo" podría haber entrado tranquilamente en un podio para el día del padre como en un podio de historias trilladas, pero tiene un "no se que" que la hace particular.


David (John Cusack) decide adoptar a Dennis (Bobby Coleman), pero al hacerlo no sólo adopta un niño sino que se lleva a casa la historia de todo el planeta rojo.

Su oficio es escribe novelas de ciencia ficción y cree que este es el reto perfecto, pero poco a poco va descubriendo los malos y buenos momentos que conlleva ser padre, y más con un niño que lleva pesas en los tobillos y cintura porque tiene la seguridad de que saldrá volando de la superficie terrestre sí se las quita.


Cusack con esos ojos de ternero desgollado que parece que mucho no dicen pero transmiten una enormidad, deja de lado el papel central para que este sea encarado por una dupla ya que no se puede pensar la historia de David sin la de Dennis, ni viceversa.


Lugares comunes muchos, situaciones que "nos hacen acordar a" en demasía, pero una linda historia para compartir en familia y valorar las relaciones un poco más


Una frase:
- Is it good to be like everyone else?
- That's a really good question. Um, which is usually what adults say... when they don't have the answer.

Calificación: 4 cinturones de pilas

@vanemaz

No hay comentarios: