lunes, 22 de agosto de 2011

jaque

Hace un tiempo armábamos una encuesta preguntado cuál era la mejor película Argentina. Para muchos resultó difícil poder seleccionar sólo una en un listado que comenzara con cinco y sumaria a los pocos días, más de sesenta títulos de todos los géneros y las épocas. Pero como en toda competencia, salió un ganador (que en este momento ostenta un primer puesto con un margen muy pequeño de votos), con ustedes la elegida...

¿de que viene la mano? Tras salvarle el pellejo a Juan en un timo infructífero en una estación de servicio, Marcos le ofrece ser compañeros de andanzas sólo por un día.
Pero un inesperado llamado telefónico cambiara la tranquila situación maestro-aprendiz al envolvernos en un intricado plan para vender unas rarísimas y únicas estampillas.
Una serie de eventos inesperado llevará a estos dos estafadores a toparse con la gente más extraña que puebla la ciudad de Buenos Aires en el año 2000.


¿Por qué recomendarla? Rápida y limpia, sencilla y compleja, que si bien es una película que ya cuenta con mas de una década desde su estreno, vale la pena verla (y volver a verla) porque narra de una manera lineal (todo ocurre en menos de un día) una historia de lo mas intricada. Por momentos puede parecer común, pero que el giro del final (descuiden no les voy a spoliar nada) sorprende seguramente a más de uno.
Un Ricardo Darin haciendo del chanta que a todos nos gusta, y un Gastón "no me puedo sacar la cara de Perugia" Pauls que nos convence por momentos (creo?) le dan vida a los estafadores del primer largometraje de Fabian Bielinsky (director ademas de "El Aura") que ha hecho que dejará por siempre una marca indeleble en el universo del cine nacional.


Las vueltas del mundo cinéfilo hicieron que los habitantes de yanquilandia la reversionaran.. si! ellos hicieron la remake de esta gran película argentina. No sabemos con cuanta pompa se llevó adelante, pero lo que si podemos decir es que pasó totalmente desapercibida al norte de nuestro continente, ya que a pesar de mostrar una cara penosa de nuestro país, es una historia 100% argenta!


@vanemaz


No hay comentarios: