lunes, 8 de agosto de 2011

toma la palabra

Estamos en época de discursos políticos, en un año más que político... plagado de palabras, gente frente a estrados arenga a grandes grupos de seguidores. Algunos speechs han quedado grabados en el recuerdo colectivo. Como siempre, el cine no es ajeno a esa realidad, pero sin detenernos en discursos 100% políticos (como el de Kane o Martin Luther King) he aquí nuestro podio con bonus track :)



puesto 3: Will y los escoceses (Braveheart, 1995)

¿De qué viene la mano? Tras morir su amada en las manos de los ingleses, William Wallace toma su espada, y sale a combatir no sólo a los amantes del té, sino a los propios escoceses "vendidos" a la Corona. Cuando sus paisanos se quieren marchar por miedo a enfrentar al gran ejercito británico, William se sube a su caballo y los motiva combatir al grito de "freeeeddoooooooommm!!!"



puesto 2: Remember, remember... (V for Vendetta, 2006)

¿De qué viene la mano? La neoderecha gobierta en Inglaterra, la pesadilla imaginada por George Orwell se hizo realidad. Les dicen que pensar, como pensarlo y en base a ello como accionar, todo en pro de su seguridad. Pero durante las primeras horas del 5 de Noviembre la vida de muchos está por cambiar, y V se encarga de chantarles la realidad en la cara.


-para verlos como corresponde, en ingles y con sub!!! porque no nos lo dejan insertar :( -


puesto 1: "Dady knows" (The Devil's advocate, 1997)

¿De qué viene la mano? Kevin es un gran abogado en un estanque pequeño, hasta que el gran buffet de John Milton lo llama para jugar en las grandes ligas (legales). El cambio de vida, enloquecería a mas de uno, y Kevin es tentando por mas de un pecado capital por su nuevo jefe. Pronto descubrirá el secreto que este oculta.





y la frutillita del postre:

Bonus track: Unámonos !!! (The Great Dictator, 1940)

¿De qué viene la mano? El azar de la vida (y los parecidos de TVR) lleva al barbero a ocupar el lugar del dictador. Al tener que levantar las tropas para la invasión, su verdadera alma sale a la luz, y el mensaje de paz se extiende a todo el mundo, llegando así a los oídos de la dulce y amada Hannah.



por suerte los discursos no son sólo de políticos, si bien algunos sacan lo peor de nosotros, otros nos invaden para tomar fuerzas, coraje, y lanzarnos al mundo... por el momento, me quedo sin palabras, muchas gracias por su atención!


@vanemaz

No hay comentarios: