viernes, 7 de octubre de 2011

Podio: traumas infantiles

Quien no revisó mil veces debajo de la cama antes de irse a dormir, controló que en el ropero haya sólo ropa y calzado y tuvo miedo de encontrar algo raro en la baulera o el sótano del abuelo....
Como en El Gabinete somos nostálgicos, este podio, en un intento de ser revival quiere recordar los monstruos de nuestra niñez, traerlos de vuelta de ese territorio perdido llamado imaginario...es decir, no desea recomendar los films que los tuvieron como protagonistas sino compartirlos con ustedes y que nos cuenten cuáles fueron sus propios "cucos"!

3 puesto: Freddy Krueger 
"ojo con lo que soñás!!!"

Tenía unos 6 o 7 años y amagaba con ir al videoclub de la esquina de casa a alquilar Pesadilla en la calle Elm...tenía que acompañarme mi mamá, que me amenzaba diciéndome "si me la hacés alquilar y no la ves, no te alquilo nunca más una película"....
Mi mamá me siguió alquilando películas hasta que pude hacerlo yo solita, pero esa primera vez la tuve que devolver sin poder terminar de verla, incluso quedó como un recuerdo familiar (del que hay pruebas físicas en un viejo cassette que se grabó sin querer con mi pequeña hermana de casi dos años diciendo "mirá Freedy")...




2 puesto: IT
"odio a los payasos!!!"

Nunca me cayeron bien los payasos....me daba mucho miedo Piripincho con quien temía quedarme sola en algún lugar sin escapatoria...esos dientes sobresalidos, ese pelo de muñeca color zanahoria, esa voz de pelotudo...no, definitivamente ocultaba algo que no quería descubrir!
Y "la cosa" (it = eso), traída de la mente del gran Stephen King me aterraba! Del film hoy recuerdo sólo algunas escenas: la del payaso apareciéndose en la bocacalle y  esa en la que se aparece detrás de las sábanas tendidas en un patio....que bastaron y sobraron para aterrarme por años y hacerme evitar armar barquitos de papel los días de lluvia e ir a tender la ropa!!!
Debería volver a verla para confirmar lo que todos me siguen diciendo "si la ves ahora comprobarás que es una cagada"...tendría que hacer la prueba, pero por el momento sigo sin poder acercarme ni a Crosty ni a Piñón Fijo y derivados!



1 puesto: Chucky 
"mejor una pelota o una Barbie!!!"

Pero sin duda, la figura que temía se apoderara de mis sueños era la del muñeco maldito! Con sus manitos pervertidas y su andar pausado pero eficaz, su cabellera roja (colorados malditos! Piripinchooooos!!!) y su mirada amenazante, me horrorizaba...le temía tanto tanto que cada noche revisaba todos mis juguetes para confirmar que no hubiese desembarcado desde alguna otra dimensión en mi propio cuarto! Me recordaba a las marionetas, otro monstruo con el que nunca pude convivir (juuuuira Chirolita!!!), me desesperaba pensar en que con su enanismo me tocaría la espalda mientras dormía! :O

Aunque, más allá de los traumas, el mismo Chucky viviría su propia decadencia con su novia Tiffany y el heredero de la dinastía de muñecos, Glen!!! ahhhhhhh!!! lo bizarro clase B que roza el patetismo en estado puro!


GGss

No hay comentarios: