jueves, 20 de octubre de 2011

Podio Joseph Gordon-Levitt

¿no es un tierno?


Muchas veces nos topamos con un actor y descubrimos su grandeza cuando ya lo encontramos en la cima de su carrera o convertido en super estrella mediática.

Por eso, El Gabinete, hoy acerca tres films elementales para entender la magnífica naturaleza actoral de Joseph Gordon-Levitt, en un intento de decir “se los advertimos” antes de que lo vean enterrando sus manos en el paseo de la fama (sin ir más lejos, formará parte de la segunda parte de The Dark Knight Rises del genio Chris Nolan).

Como sabemos que este niño (bue....joven) no va a quedar confinado a nuestro grupo de “grandes segundones del cine”, acá les recomendamos algunos films en los que se luce.

Inception (2010)
"...y seguimos recomendando esta peli de todas las formas posibles!!!"

Seguramente sabrán de quién hablamos si vieron Inception, film en el que interpreta a Arthur, el socio de Dom Cobb (Leo Di Caprio), encargado de investigar los objetivos del equipo.
Arthur es una pieza clave y sería difícil imaginarlo a James Franco en el papel (quien estaba originalmente pensado para él pero lo rechazó)…la interpretación fue tan buena y adorable que uno no puede hacer más que querer una miniatura de Arthur para la mesa de luz (y please, en el caso de quien suscribe, de ser posible una de Eames please!!!!).


Consejo: la suma de las partes hace al producto (pero el producto y la parte igual se lucen con grata independencia)

"500 días de invierno..."

Aunque me ocupé personalmente en este blog de defenestrar esta película, también dije que este actor salvaba las papas! Su rol de Tom Hansen, el arquitecto con autoestima bastante baja que trabaja en una empresa de tarjetería y se enamora de una histérica insoportable, vale para todo el combo. El problema con la peli fue que ambicionó desde un principio ser algo que nunca fue…simple y claro.


Consejo: una oportunidad para ver a ojitos melancólicos Gordon-Levitt en acción (y para odiar a Zooey Deschanel).

I want you to want me...

Estábamos en los noventa y la adolescencia bañaba los rostros con acné y las mentes llenas de sueños y conflictos con las imágenes que devolvía el espejo… Algo parecido le pasaba (más al norte) a los alumnos del colegio secundario Padua, entre ellos, el pobre Cameron, enamorado perdidamente de una de las hermanas Stratford.
Esta fue mi primera vez cinéfila con Joseph, desde acá no hubo retorno, lo adoré para la eternidad, lo banqué y dije “este pibe es un genio!!!”. Claro que este sentimiento también se extendió hacia los grossos Julia Stiles y Heath Ledger.
Aunque aún no tenía la voz de “hombre grande” de Arthur en Inception, ni vestía esos trajes casi de etiqueta, el pequeño Cameron y su matiz romántico ya nos hacía predecir como espectadores lo que estaría por venir.


Consejo: Cameron es sólo el comienzo de esa locura llamada 10 cosas que odio de ti, con una hermosa banda sonora y una historia y tratamiento que la siguen diferenciando de las típicas pelis de adolescentes.

GGss

No hay comentarios: