lunes, 14 de mayo de 2012

del ridículo... ¿se vuelve?

dicen por ahí que del ridículo no se vuelve...

Un solo acto impulsivo puede destruir toda la reputación que uno a cosechado por años, aunque otras veces puede nuestro "desliz" pasar desapercibido e irse uno silbando bajito. Pero.... el cine es nuestra memoria.

Sin poder medir el nivel de "gente al horno" de cada uno, vamos a hacer un podio cronológico de 3 casos donde del ridículo se supo volver... creemos.


puesto 3:
Sean Connery + cuero rojo = "tiro y cosa golda"

Todos tenemos a este famosisimo actor que se hiciera conocido por encarnar al agente al servicio de Su Majestad en siete (casualidad) oportunidades. Pero el papá de Indiana Jones, metió la pata...


Titulo: Zardoz
Año: 1974
Personaje: Zeta
En la trama: A finales del siglo XXIII en un mundo post-apocaliptico, sólo sobreviven dos razas humanas: una casta de privilegiados, que no envejecen y llevan una vida placentera; y la otra que vive miserablemente y sólo confía en Zardoz, el dios que veneran.
Zardoz elige a unos cuantos hombres, entre ellos se encuentra Zeta, les entrega armas y los adiestra para enfrentarse a los Inmortales. Para descubrir que no todo es lo que parece, o le cuentan... (trailer)
Había necesidad: de ese traje con chiripá rojo y botas altas!!!


puesto 2:
Alfredo Alcon + delineador = "una mamá Cora colorida"

Son pocos los actores argentinos reconocidos por casi toda la comunidad. Uno de ellos se a destacado por grandes interpretaciones tanto en la pantalla grande como en la chica, tomando siempre grandes desafíos. Pero esta vez que asumir uno nuevo y probarse los tacos...



TituloCohen vs Rosi
Año: 1998
Personaje: Americo Rosi
En la trama: Dos familias se enfrentan, estas rivalidades se asemejan a Romeo y Julieta, pero las similitudes llegan hasta allí nomas.
Mientras que Ariel investiga los turbios negociados del padre de Carla, quien se candidatea a diputado. Pero la mayor de sus preocupaciones no está allí sino en su propia familia. Una hija productora y actriz de películas eróticas y un padre que se viste de mujer. Todo queda grabado en un querido VHS... (trailer)
Había necesidad: no solo del vestido y los aros, sino del pañuelo... bueno combina :)



puesto 1:
(Colin Firth + Pierce Brosnan + Stellan Skarsgard) + lentejuelas = Madonna santa!

Un musical que reunió grandes actores, una historia vehiculizada por los temas del grupo sueco ABBA (si, el de chiquitita...). Pero el problema no fue que no eran grandes cantantes, sino una cuestión de vesturario final...

(una imagen no alcanza, queremos ilusión de movimiento...)



TituloMamma Mia!
Año: 2008
Personaje: Harry, Sam, Bill (respectivamente)
En la trama: Sophie es una chica de veinte años que vive junto a su madre en una isla griega. Está a punto de casarse y quiere descubrir una cosa: quién es su padre. Por ello, y sin que su madre lo sepa, decide invitar al evento a tres hombres que figuran en su diario intimo, con los que ella tuvo una aventura casi al mismo tiempo... Sam (Pierce Brosnan), Harry (Colin Firth) y Bill (Stellan Skarsgård) llegan a la isla creyendo que fue Donna quien los invitó y de a poco todos querrán llevar a Sophie al altar... (trailer)
Había necesidad: veníamos bien intentando cantar, eran respetados, habia necesidad de las lentejuelas azules y el pecho al aire...


Creo que no encuentro palabras para terminar este podio, pero hay que reconocer que toda esta gente supo regresar del ridículo.
Sean Connery sigue siendo a pesar de que se encuentra retirado, un actor de la hostia. Alfredo Alcon es palabra mayor en el cine nacional, y del trio de Mamma Mia, Colin Firth se llevó un Oscar como mejor actor por El Discurso del Rey...


En todo caso, de mis ridículos creo que nunca he logrado regresar, y cada vez soy un poco mas #genteAlHorno (y con orgullo!)


@vanemaz


No hay comentarios: