lunes, 6 de junio de 2011

reserva el sofá de antemano

"Las recetas que creas por ti mismo,
son las mejores"


En mi humilde opinión esta película está mal catalogada, se la describe como una comedia romántica, si bien es romántica, y si bien existen enredos que pueden resultar cómicos, dista bastante de que todo sea color de rosa.
Estamos hablando "Sin reservas", la historia que en el 2007 vinculó a Catherine (me casé con Michael Douglas por amor) Zeta-Jones y Aaron (I belive in Harvey Dent) Eckhart en la pantalla grande bajo la dirección del poco conocido Scott Hicks.

¿de que viene la mano? Kate es chef, reconocida por ser una de las mejores de la gastronomía. Su vida es el trabajo, pero todo cambia cuando debe tomar la responsabilidad de ser la tutora de su sobrina. Su hermana tuvo un accidente dejando a la pequeña Zoe (Abigail Breslin) sola en el mundo, juntas deberán afrontar la terrible situación y aprender mutuamente a conocerse.
Pero no lo harán solas, ya que para remplazarla momentáneamente en la cocina, su jefa contrata a Nick, un excelente cocinero sólo que el extremo opuesto de Kate. Dicen que del odio al amor hay un sólo paso, y teniendo a la pequña Miss Sunshine de cúpido todo puede pasar.
Kate deberá salir de su "tarrito perfecto de Sabor 15" y compartir una vida con los otros.


¿Por qué recomendarla? no lo se, la crítica fue dispar, la amaron y la odiaron, pero no intentamos aquí ser críticos, sino compartir una buena peli para ser vista desde el sofá, porque el cine o mejor dicho el cine que queremos ver, depende de como nos encontremos. A veces queremos relajarnos y dejarnos llevar, no enredarnos o asustarnos, queremos ver una historia sencilla, tal vez dirán trillada, y si, en Hollywood las ideas a veces escasean (vale aclarar que esta cinta es una remake de "Deliciosa Martha" originalmente estrenada en 2001 en Alemania).

Jones no es de mi agrado, nunca me convence en lo que hace, pero aquí quise creerle, ya que encara a la perfección la persona sólo dedicada a ella misma; Eckhart a pesar de poseer siempre la misma sonrisa, se convierte en el partener perfecto para la historia, es raro verlo en este tipo de personajes; y que decir Breslin, la pequeña niña dulce llena la pantalla con una melancolía única al mismo tiempo que te hace participe de algunas travesuras.



No se que tendrá para decir Anton Ego (quién? ya nos encargaremos de él en otra edición), pero es un película que da lo que propone, ni mas ni menos, lo justo a una trama mas cercana al drama que a la comedia, con cuotas de romanticismo que completan la historia de este trío, porque no se trata sólo de la relación tía-sobrina, o chef-chef, sino de Zoe, Kate y Nick...


@vanemaz

No hay comentarios: