Palabra difícil si las hay, intenta decirla dos veces seguida, para mi imposible, no llego a decirla ni la primera vez: super-cali-fragi-listico-espialidoso (mmmm jajajaja), pero la gran mayoría sabrá a que película hace referencia.
El motivo de que la traigamos al tapete es más bien anecdotico/familiar que otra cosa, pero nos sirve de excusa para compartir con ustedes, gabineteanos amigos, esta espectacular joya del cine de Disney: Mary Poppins.
¿de qué viene? Jane y Michael son dos niños traviesos, sus padres, estereotipos de la Inglaterra de principios de 1900 no saben como controlarlos. Han intentado con cientos de niñeras pero ninguna puede "domesticarlos", hasta que de entre el cielo gris y nublando de Londres, una singular silueta se aproxima volando con su paraguas. Se trata de una niñera un tanto particular, que junto a su amigo deshollinador (la inspiración de Fabi Cantillo), les mostrará a los Banks lo que los Benvenuto repetían cada domingo, que lo primero es la familia!
¿por qué recomendarla? No es porque obtuvo 5 Oscar (de los 13 por los que estuvo nominada) que vale la pena verla, no es porque quien suscribe sea una fanática confesa (y torturante) de los musicales, no es porque mezcle acción y baile de humanos con dibujos animados (Gene Kelly también lo hizo en dos oportunidades), no es porque las canciones han marcado a varias generaciones, no es porque la historia de Mary haya servido de "inspiración" para un montón de otras historias/películas que la "homenajean".
Es tal vez por lo simple de la historia, tal vez por las canciones, tal vez por mostrar lo buena que puede ser la vida si la vivimos con los seres queridos, tal vez por la manera natural y entretenida con la que es contada, ya que esta aventura puede ser disfrutada por una niña de 4 años, como una de 27, como una de 65... cualquier similitud con el sábado pasado es mera coincidencia...
Sin palabras para explicarlo parece que el viento nunca cambió, ya que tras haber cumplido los 47 años de edad, Mary y Bert, Julie Andrews y Dick Van Dyke, ganaron esa inmortalidad que sólo el celuloide les puede dar por encarnar a dos personajes entrañables y únicos.
Por lo pronto volando con paraguas no me puedo ir, pero si puedo irme silbando y cantando solita y despacito hasta poder disfrutar de nuevo de este clásico de Disney.... Chin chimenea, chin chimenea, chin chin pero, que suerte que tiene el deshollinador...
@vanemaz
bonus track: hace un par de años que en la web se está dando el fenómeno de los recut, y entre esas perlitas audiovisuales nació esta versión de Mary Poppins... disfruten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario