lunes, 18 de julio de 2011

ocho, nueve, diez, el que no se escondió se embromó!

cada hombre que ves no es él
sino una dualidad


En el 2005 se estrenó una película que la recordamos para ubicarla en el puesto número uno de un supuesto podio. Teníamos sus escoltas, pero (siempre nos chocamos con un pero) al deber explicar el por qué de esa elección, destruiríamos una buena historia, tal vez contadas muchas veces en clásicos de la literatura mundial, rodada otras tantas en la pantalla grande, y hasta compuesta para algún musical, pero historia atrapante y con un final que siempre nos deja como nenes tontos que no se dieron cuenta. Así que elige tu mejor lugar y comienza a contar...

La vocecita de Dakota "me contrataban mas cuando era niña" Fanning, cantaba: Come out, come out wherever you are... y dejando atrás la cabellera rubia, encarnaba a la traumatizada Emily, hija de un respetable psicólogo (el gran Robert DeNiro) que se aleja de la ciudad para superar la perdida de su esposa que se ha suicidado.

La comunicación entre padre e hija no es la mejor, pero justificándose en el trauma de perder a su madre (y de que manera!) piensa que darle tiempo es la mejor manera de avanzar en su relación. Todo se complica cuando David comienza un supuesto amorío con Elizabeth, y Charlie se hace presente como el amigo imaginario de las escondidas de la niña.
Una serie de eventos desafortunados, hacen que David no confíe más en que Charlie sea una buena manera para que Emily comience a abrirse.


Por qué recomendarla? Si bien termina siendo una historia trillada, no es hasta el último momento donde descubrimos la verdad que se estuvo escondiendo detras de las migas de pan que hábilmente nos fue dejando John Polson, el director.

Podríamos decir que se trata de una mezcla a la perfección de varias otras cintas, un buena cantidad de "El Resplandor", un tercio de "El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde", y una pizca de "Sexto Sentido", sin olvidarnos de un poco del "Club de la pelea" para gratinar (con esto ya le digo mucho).

Quien la haya visto en el cine fue testigo de uno de los tantos finales que tiene la historia. En el dvd podes optar entre CINCO, para el gusto del espectador (otra manera de dejar conforme a todos!)

Ah! pero no dijimos como se llama la película, en ingles "Hide and seek" nombre que referencia al juego de las escondidas (hasta en la historia de), pero en nuestras pampas se conoció como "Mente siniestra", sep otra victima de las traducciones...


@vanemaz

Bonus track: a pesar de que los títulos se parezcan demasiadooooo a los de "El resplandor" la música que acompaña ese momento (de la pluma de John Ottman), y toda la película, enriza la piel de una manera genial... he aquí unos acordes

No hay comentarios: