domingo, 15 de enero de 2012

historias con papel tissue

Siempre decimos que las películas que elegimos ver responden a nuestro estado anímico. Una comedia nos parecerá mucho mas graciosa si estamos mirando el vaso medio lleno de la vida, que si formazamos una sonrisa ese día gris.

Cuando "el horno no está para bollos" a veces queremos llorar, y nos ponemos a ver un buen drama. De esos que lloramos con fundamento y a moco tendido, de eso que tiene una historia detrás y te dejan un muy feo sabor de boca. Esos que son un uppercut al hígado... pero que de todas maneras queremos verlos hasta el final.

He aquí un podio de esas historias que no deberían faltar si como decía Moria, querés llorar...

puesto 3: Cadena de favores
(Pay It Forward - 2000)


¿de qué viene? "Tres grandes favores a otras tres personas, y ellas ´devolverán´ el favor ayudando a otras tres personas" esa es la esencia no sólo de la trama sino tambien de la moraleja que deja. Se trata de una brillante idea que un niño (Haley Joel Osment) desarrolla como tarea para la clase del Sr. Simonet (Kevin Spacey).
Trevor vive sólo con su madre (Helen Hunt) en un hogar un tanto problemático pero eso no quitará que los buenos pensamientos del joven afecten a todos los que lo rodea.



cantidad de cajas de pañuelos: una




puesto 2: La vida es bella
(La vita è bella- 1997)


¿de qué viene? Guido (Roberto Benigni) es un italiano descendiente de judios que es llevado prisionero a un campo de concentración junto a su hijo Josué. Para evitar que su niño de 5 años descubra lo que verdaderamente ocurre en ese lugar, inventará un particular juego de escondidas y morisquetas.


cantidad de cajas de pañuelosmínimo 10 cajas



puesto 1: Un milagro para Lorenzo
(Lorenzo´s Oil- 1992)


¿de qué viene? Augusto (Nick Nolten) y Michela (Susan Sarandon) son los padres de Lorenzo (Zack O'Malley Greenburg). Es un niño normal y feliz hasta que una desconocida enfermedad se "despierta" en él.
Sin una respuesta y mientras que los médicos le dan las espalda, la pareja buscará por sus propios medios encontrar una cura para los síntomas que están dejando paralitico a su niñ. 


cantidad de cajas de pañueloscontainer 


snif snif de solo recordar algunas escenas de las mismas. Si bien cada uno llora por diferentes motivos, algunos temas nos llegan mas que otros (y no sólo historias sino bandas sonoras) y estas, como muchas otras, pueden ser historias que nos golpean y hacen llorar pero en muchos sentidos, pueden dar fuerzas y esperanza...


@vanemaz


No hay comentarios: