martes, 10 de enero de 2012

vi hombrecitos azules...

Los enanos nunca me cayeron en gracia, pero hubo un tiempo en que miraba por la pantalla chica las aventuras de un grupo de hombrecillos (y una damisela) de color azul. Ellos escapaban de las feroces garras de un gato y de su dueño, para muchos un alquimista.

Muchos años después, no digamos cuantos, estos regresaron a la pantalla grande, y luego aterrizaron en nuestro DVD al son de...


Bueno, ya saben de quien se trata, pero la diferencia radica en que aquellas caricaturas de lineas simples y planas fueron reemplazadas por dibujos tridimensionales que interactuan con seres de carne y hueso (algo muy de moda, sobre lo cual ya nos detendremos).

La aventura comienza en La Aldea Pitufo, mientras se suceden los preparativos para el Festival de la luna azul. Por culpa de Tontin, el malvado Gargamel descubre el pueblo de hongos gigantes, y los acorrala en una cascada.
No es una caída de agua común, sino que producto de la luna azul se abre un portal/vortice que los envía a las mismísima gran manzana.


Pero no llegan solos ya que el malvado hechicero y Azrael también llegan a Nueva York para perseguirlos, capturarlos y así robarles la esencia "pitufa".

Una serie de eventos lleva a que nuestros 6 amigos azules (Papá Pitufo, Pitufina, Tontin, Valiente, Gruñon y Filosofo) terminen viviendo su aventura junto a una joven pareja. En donde se ayudaran mutuamente para superar cada obstáculo que se les presente.


Neil Patrick Harris (como lo queremos) y Jayma Mays (Glee) son la pareja que deben ayudar a los hombrecillos (y la damisela) azules a salvarse del malvado Gargamel interpretado por el camaleónico Hank Azaria.


Quedan las discusiones que podamos comenzar acerca de los mensajes e historias que se tejieron sobre estos personajes, si son o no los 7 pecados y el hechicero un cura, de como se procrean los pitufos siendo Pitufina la unica mujer del grupo, y todo lo que se les ocurra.... Queda en ustedes la última palabra, la peli es entretenida, con buenos momentos de comedia, otros no tanto y mucha nostalgia para los niños que todos fuimos...

@vanemaz





 





1 comentario:

Gise dijo...

me encantaaaaaaaaaaaaa! quiero verla! m habia olvidado jejeje