Jude Fawles (Christopher Eccleston) sueña con estudiar leyes, pero las trabas de la vida no se lo permitirán. Este hombre de clase baja y abandonado por su esposa, deberá desempeñarse como albañil entre otros oficios, para poder vivir.
Su vida cambia cuando se reencuentra con su prima Sue (Kate Winslet), entre los cuales existe una tensión amorosa muy fuerte. Pero cuando Jude le confiesa que es casado, ella decide contraer matrimonio con un ex maestro de la escuela.
Al fracasar, deciden jugarse por su amor y embarcarse juntos a pesar de todos los "qué dirán" en esa sociedad victoriana en la que viven.
Las cosas se complicarán aun mas en este matrimonio sin papeles, cuando tengan que hacerse cargo del hijo de Jude con su esposa, y de los niños que ellos tendrán.
Ambientada en esas callecitas británicas que tienen un no se que, un que se yo, vemos como esta historia se desarrolla en un contexto muy particular. Los ideales victorianos siempre parecen ser los malos de las película, y si bien aquí no son la excepción, cumple en el ambiente un rol protagónico más.
Los destinos de los protagonistas parecen ser títeres manipulados por la chusma, y si bien el título sólo hace referencia a el "él" de la pareja, Sue es otra victima.
La joven Kate Winslet y el joven Christopher Eccleston dan con tecla con sus interpretaciones, llevan a la perfección y se dejan llevar magníficamente por las situaciones. Existe una escena muy fuerte en la película (no es lo que están pensando!) casi bisagra de la historia, donde las actuaciones de ellos, sus silencios, sus gestos dicen mas que cualquier soliloquio de Shakespeare (¿exagerada yo?)
Un verdadero drama que retrata la vida, que retrata el superar obstáculos, que retrata lo que es pelear por amor a pesar de lo que las viejas chismosas del pueblo digan.
Un hombre que defiende sus ideales, que se juega por lo que quiere, y que nunca se rendirá...
@vanemaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario