Para comenzar este fin de semana santo y sin intención de ofender a quienes profesan el credo, ni muchos menos caer en la blasfemia, pensamos encarar la temática desde diferentes perspectivas para no caer en la tentación (cuac) de hablar de los viejos clásicos pascuales que cada año saturan nuestra visión (el que no asocia directamente con Pascuas con Charlton Heston dividiendo las aguas se perdió una parte importante de los almuerzos pascuales domingueros...¿o somos sólo nosotras las victimas de familias italocristianas?).
Obnubiladas por la capa azul francia de Ramsés que controla nuestros movimientos desde la pantalla, nos propusimos encontrar esas (¿cómo decirlo para que no suene mal?) caras, rostros de Jesús que levantaron más de un suspiro (herejes!!!) aunque estuvieran cubiertos de sangre y rodeados de espinas. Para decirlo en pocas palabras, quisimos armar una especie de podio de los Jesuses más sexies de todos los tiempos cinéfilos. Amén.
Dejando afuera al Jesús más conocido por las nuevas generaciones: Jim Caviezel en La Pasión, película de Mel Gibson con iguales dosis de polémica y sangre, que fue sobrevalorada ya que los comentarios se detuvieron más en la violencia (que rozó lo grotesco) que en la historia en sí (y el hecho de que Gibson haya sido el director no fue un hecho menor).
Puesto N° 3: William “oculto definitivamente algo” Dafoe en La última tentación de Cristo
En 1988, Martin Scorsese nos cuenta una historia alejada en parte de los evangelios ya que su Jesús experimenta deseos más humanos y los deja ser, ayudado por un ángel que tras bajarlo de la cruz lo deja libre para casarse con María Magdalena a quien embaraza y a quien reemplaza por María Betania luego de la muerte de ésta. Una historia de cualquier hijo de vecino.
Puesto N° 2: Christian “sí, también fui Jesús” Bale en María Madre de Jesús
En 1999 y antes de saltar a la fama como el Psicópata Americano, Bale le da vida a Jesús en este film rodado para la pantalla chica, que, aunque enfocado desde María lo muestra como un inesperado actor que se pudo en la piel de Jisuscraist.
Una vez más Chris demuestra que tiene un arco de personajes en su haber único… ¡Aguante este camaleón británico!
Puesto N° 1: Robert “no me conocerán de nombre pero si de cara” Powell en Jesús de Nazareth
Una de las caras más reconocidas (para las audiencias que se tuvieron que comer las películas bíblicas del cine shampoo de los sábados pre-pascuas), si bien no fue la versión más controversial, ni la más sangrienta, sí fue la que nos entregó la representación más clásica (y de ojitos celestes) del cine de finales de los setenta (1977).
Muy "a lo estampita", Powell se convierte en un Jesús occidental y de portada de revista People, con el pelo como recién salido de la peluquería y la corona impecable.
Bonus Track: the Jesus Wannabe, ¡el multiplicador…de pizzas!
A buen entendedor….Jared Leto!
@vanemaz y @eugess
No hay comentarios:
Publicar un comentario