viernes, 18 de abril de 2014

un clásico: Los huevos de Pascuas

No vamos a teorizar sobre la relación que existe entre un conejo de Pascuas que trae huevos de chocolate y la Resurrección.
No vamos a hacer una review sobre la película HOP: Rebelde sin Pascua. 
Vamos a hablar de los Huevos de Pascuas o Easter eggs en el cine.


El termino puedo sonar desconocido por muchos, pero hoy parece estar de moda. Si bien es algo que te puede sonar de los videojuegos también se los ha podido encontrar en libros, DVDs o películas, y sobre estos últimos nos vamos a detener (claro está, sino no nos llamaríamos El Gabinete Cinéfilo).

Puesto Nº 3: PIXAR y Luxo jr.
Si bien siempre hemos encontrado algunos detalles que los directores ponen como SU firma en su filmografía (las naranjas de Coppola o el vaso de Starbucks de Fincher) hay elementos que los podemos encontrar aquí y allá. En este caso las películas de PIXAR nos muestran easter eggs por todos lados...


Tal vez sea el universo con más ejemplos, y si a estos les unimos la factoría del Ratón nos hacemos un festín!



Puesto Nº2: MARVEL y los detalles
A diferencia del caso anterior, actualmente se está utilizando este recurso al servicio de la historia, y es tal vez el universo narrativo de MARVEL quien mejor lo está aprovechando.
Así en cada una de las entregas del grupo Avengers podemos encontrar rastros y huellas que hacen a otros personajes y que como con Wally nos emocionamos al encontrarlos ya que colaboran para completar la historia general. 


Nunca está de más reiterar la recomendación de que NO SE LEVANTEN del cine con los títulos en estas películas...



Puesto Nº1: Tarantino y su novia
Pero también los Easter Eggs pueden servir para dejarnos pistas dentro de la propia historia como en el caso de Kill Bill. Si hubiéramos detenido la película al momento de verse los pasajes de avión habríamos descubierto el verdadero nombre de la novia mucho antes de que se estrenara el Vol.2.... esas cosas...




Esto sirve como otra excusa (válida) para ver las películas mas de una vez... 


@vanemaz


No hay comentarios: