domingo, 27 de marzo de 2011

mejorando con los años

pasan los años y sigues aquí
cambian los Papas y sigues aquí


Los blockbuster de la década del 80 parecieron tener su segundo aire en los últimos años. No se modernizaron como si lo ha hecho por largos decenios Bond, James Bond, quien ha actualizado la tecnologia, descargado la mejor música, conducido últimos modelos, pero nunca perdió su mania por un martini agitado, no revuelto.
Pero como dijimos, hay otros que han asumido el paso de los años, han visto crecer canas en sus cabelleras, pata de gallo en sus ojos y la cuenta de la farmacia por antiflamatorios. He aqui 3 personajes mas cerca del geríatrico, pero que los bancamos a muerte!


puesto 3: Estoy demasiado viejo para esto (Lethon weapon, 1987-1998)


Los detectives Martin Riggs y Roger Murtaugh tuvieron que pasar mil y una desventuras (hasta salvarse de una bomba instalada en el inodoro de Murtaugh) desde que se conocieron allá en los ochenta. Varios años después, con embarazos de por medio, se dieron cuenta que ya no estaban para esos trotes y mas cuando deben recibir patadas de un maleante oriental.





puesto 2: Yippie Ki Yay (Die Hard, 1988-2007)


Desde el Nakatomi Plaza a tener que perseguir por la ciudad a Simon, John McClane se especializó en cómo correr descalzo y teñir su musculosa de blanco a negro hollín. Pero a medida que las entradas de su frente crecian, y ostentaba una lustrosa bocha, se tuvo que enfrentar a un terrorista informático, preguntandosé cómo se mueve el cursor... de todas maneras destrozar un helicoptero con un auto está más allá de los achaques.





puesto 1: No son los años querida, es el rodaje (Indiana Jones, 1981-2008)


Con su sombrero, látigo y campera de cuero, Herny Jones Junior, alias Indiana se enfrentó a nazis por los tesoros mas emblemáticos de la humanidad (olvidando la vez que se fue al Templo maldito) dando y recibiendo golpes (algo que caracteriza a todos los participantes del podio). De reencontrarse con su padre pasó a encontrarse muchos años despues con su (alerta de spoiler!) hijo mientras se escapa de spokcs y rusos comunistas.






Los años no vienen sólos, y las mañas tampoco. Han aprendido a reirse de sus años y como los buenos vinos, estos personajes clásicos del imaginario cinéfilo mejoran con las canas...


@vanemaz

No hay comentarios: