lunes, 16 de febrero de 2015

La teoría del todo... O la teoría a la que le faltó algo?

Una historia más basada en hechos reales, pero sin cartel anunciador.


Dos años de vida. Dos años. Esa fue la expectativa que le diagnosticaron a Stephen, pero hubo una mujer que lo ayudo a no bajar los brazos, ya que por casi dos décadas lo acompañó en todo momento. La película muestra ese camino, los buenos y malos momentos, las alegrías y el desgaste.


Eddie Redmayne es para sacarse el sombrero (y debo retractarme). Es increíble ver como ese chico de Les Mis se convierte en este físico (astrofísico, cosmólogo, etc etc) que con su tesis doctoral revolucionó el mundo, es shoqueante por no encontrar una palabra mas clara, verlo decaer pero no caer.... me hizo acordar a "Mi pie izquierdo".
Pero no todo el crédito es sólo de él, ya que está rodeado de grandes actores que hacen que su interpretación se luzca aún mas. Felicity Jones se convierte en una excelente protagonista, casi mas que el propio Eddie, mientras que Charlie "te tengo de algún lado pero no se de donde" Cox, Harry "Valar morghulis" Lloyd, y David "aauuuuuuuuuuuu" Thewlis colaboran al relato.


Posee una banda de sonido impresionante, pero también unos silencios TREMENDOS, mucho más excitantes para la historia que la música en si. Todo esto hace que el tiempo fluya casi sin que nos demos cuenta por casi dos horas... timey wimey (?)

Pero, tal vez esperaba otra cosa. Si bien sabemos que es una adaptación al libro de Jane "Travelling to Infinity: My life with Stephen", la balanza esta muy inclinada a su lado. Con tanto bombo y platillo sobre la interpretación de Eddie, pareciera que en la película iba perdiendo LA historia del personaje, aunque al final esta nos deje con pañuelo en la mano, ...  o pidiendo mas!

@vanemaz


Otra versión: la de Cumberbatch ;)

Offtopic: si con las referencias whovains en The imitation game nos reímos (cuando no debíamos y vimos niños con mascaras de gas), aquí están marcadas con fundamento: Doctor... Doctor Who? y "exterminate-exterminate-exterminate" nos sacan una sonrisa :) 

No hay comentarios: